top of page

CEREMONIA DE TE (CHADO) / MALE HIGASHI


 En su participación en JAPON HOY, Malena Higashi (Chado), nos comenta :


  “TED es unas serie de charlas que duran diez minutos cada uno, en donde los oradores van hablando de distintos temas en áreas como la ciencia, la tecnología, la educación, etc . El evento se realizó en el Movistar Arena a donde asistieron 10.000 personas aproximadamente. Los organizadores dividieron los segmentos por temática. El que me tocó a mí, fue acerca del cuerpo”.


  “Hice una demostración de ceremonia de té en vivo. Iba preparando una taza de matcha para cada uno de los oradores que participaron en el segmento y que eran tres. La ceremonia de té tiene mucho sobre la corporalidad, de lo fisico, de los movimientos, y de todo lo que se transmite en silencio tan solo ofreciendo un té. Lo interesante que en esta oportunidad en vez de ser solo cinco los invitados, los presentes eran diez mil”.


  “Este 24 de noviembre se realiza la última práctica de la ceremonia de té en el Centro Cultural de la Embajada del Japón. Por la tarde, participaremos con la Escuela Urasenke en el Festival de Danza y Música de Asia y el Norte de Africa en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación”.


  “Estaré en Esquel del 1 al 4 de noviembre. Allí estaré realizando una demostración de ceremonia de té en un campo de peonias en el Parque Nacional Los Alerces. También presentaré mi libro “El viento entre los pinos” en su tercera edición”.


* (Fragmento de la participación de Malena Higashi en JAPON HOY TV - 22/11/2023).


ver más:





Kommentare


bottom of page