top of page

CHARLA DE LA DIRECTORA GRAL. DE MOFA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES NIKKEI LATINOAMERICANO



El próximo 24 de marzo (20 hs. – Arg./Bras.) se realizará el “Encuentro Internacional de Jóvenes Nikkei Latinoamericanos” (online) coorganizado por la Asociación Brasilera de exbecarios de Gaimusho, JCI Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón con el fin de conocer las acciones y proyectos que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades nikkei en diversos países de América Latina.


En este encuentro virtual internacional se presentará una charla exclusiva con la Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón (MOFA) de Latinoamérica y del Caribe, Kobayashi Maki.

La Sra. Kobayashi nació en Tokio, se graduó de Derecho de la Universidad de Kyoto y tiene una larga carrera centrada en la comunicación, la economía y el comercio, así como en las relaciones internacionales con América Latina y el Caribe y Europa.

.

Además, se tratarán los siguientes temas: “Acciones de la comunidad durante la pandemia del covid-19”, “Networking y emprendimiento” y “Matsuris / Actuación de jóvenes y nuevos líderes en la comunidad” con la participación de panelisas invitados de Argentina, Brasil (REN), México, Paraguay y Perú.


Entre otras autoridades participarán: Kentaro Uesugi (Viceministro Parlamentario para Asuntos Extranjeros de Japón), Teiji Hayashi (Embajador del Japón en Brasil) y Ryosuke Kuwana (Cónsul Gral. del Japón en San Pablo).


Esta actividad internacional se podrá seguir a través del canal de youtube:

*(evento con traducción simultánea en portugués, español y japonés).


(gentileza: Asociación Brasilera de exBecarios Gaimusho)















bottom of page