top of page

CHARLA PARA ADULTOS MAYORES EN EL CLUB NIKKEI SENIOR



El pasado 4 de marzo se llevó a cabo en la sede del Club Nikkei Senior la actividad: “Salud + pastelería japonesa” organizada por el Grupo de Trabajo de Expertos de Adultos Mayores de la comunidad japonesa en Argentina.


La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA) y el Club Nikkei Senior.


La Dra. Tomoko Arakaki, integrante del Grupo de Trabajo de Expertos de Adultos Mayores de la comunidad japonesa en Argentina, brindó la charla: “Como ayudar a su cerebro y cuerpo a vivir sanamente en tiempos de pos pandemia ?”.

Además, los participantes pudieron disfrutar de un video confeccionado desde Japón a cargo de las especialistas Miyuki Ohashi y Sunako Yamashita (voluntarias de JICA) y Sonia Sato (miembro del Grupo de expertos).


Yoko Nakatsuka y Yumi Funatsu (también miembros del Grupo de expertos), brindaron ejercicios físicos y mentales para los adultos mayores .


Los participantes pudieron disfrutar de la pastelería japonesa a través de exquisitos productos de los emprendimientos “Wagashi Pastelería” y “Aki Amai” quienes gentilmente y desinteresadamente contribuyeron con la actividad.

Precisamente en el tramo final de la jornada, Ian Dols de “Ians Pastelería”, brindó una demostración de la realización del típico pastelito japonés “imagawayaki” con una posterior degustación para todos los presentes.


























www.japon-hoy.com.ar


bottom of page