top of page

CHEFS DE SUSHI DE JAPÓN SE MUDAN AL EXTRANJERO


El número de chefs de sushi de Japón que viajan al extranjero en búsqueda de mejoras en la renumeración y condiciones laborales va en crecimiento a medida que la cocina japonesa también continúa ganando seguidores en todo el mundo.


Los restaurantes extranjeros que sirven platos de estilo japonés en su mayoría eligen a los chefs de sushi formados en Japón.

En contraposición, Japón se encuentra en medio de una grave escasez de mano de obra y algunos establecimientos de sushi se esfuerzan por crear entornos de trabajo que motiven mejor a los aprendices de chef.


Según los informes, el número de chefs de sushi que encuentran trabajo en el extranjero va en aumento. Desde marzo de 2020, Washoku Agent, una empresa que apoya a los chefs japoneses que buscan trabajo en el extranjero, ha encontrado trabajo para un total de 52 chefs de cocina japonesa en 10 países y regiones de Asia y América del Norte. La mayoría vio un salto en sus ingresos anuales.


“Tenemos muchas solicitudes de chefs de sushi japoneses”, dijo un empleado de Washoku Agent. "En América del Norte y Singapur, donde los precios son altos, no es inusual ganaron más de 10 millones de yenes al año".


La popularidad mundial de la comida japonesa es un factor importante en la tendencia de reubicación de chefs. Ha habido un fuerte aumento en el número de restaurantes japoneses en el extranjero desde que la cocina japonesa washoku fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2013. Los datos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca muestran que había 159.000 establecimientos de este tipo en 2021, más de seis veces tanto como en 2006.


bottom of page