top of page

CHELISTA JAPONÉS GANADOR EN EL 75 CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE GINEBRA


Michiaki Ueno, músico japonés de 25 años que estudia en Alemania, ganó la sección de violonchelo del Concurso Internacional de Música de Ginebra, conocido como una puerta al éxito para los músicos jóvenes.


Ueno se convirtió en el primer músico japonés en ganar el primer premio en la sección de violonchelo de la competencia, según los organizadores.

Interpretó el “Concierto para violonchelo y orquesta” de Witold Lutoslawski con una orquesta en la final, eclipsando a otros dos concursantes.


Ueno comenzó a aprender violonchelo a la edad de 5 años. En 2009, se convirtió en el primer japonés en ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos.

Obtuvo los primeros lugares en la categoría de cuerdas del Concurso Internacional de Música Rumana de 2010 y en la categoría de violonchelo del Concurso Internacional Johannes Brahms de 2014.


Ex alumno del violonchelista Hakuro Mori en la Escuela de Música Toho Gakuen en Tokio, Ueno actualmente estudia en Robert Schumann Hochschule Duesseldorf en Alemania.


Los triunfadores japoneses anteriores de la competencia de Ginebra incluyen a Mami Hagiwara, quien ganó la sección de piano en 2010, y Shoichi Yabuta y Hinako Takagi, quienes ganaron la sección de composición en 2015 y 2019, respectivamente.



































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page