top of page

CIUDADANOS JAPONESES DONAN 40 MILLONES DE DÓLARES A UCRANIA



Japón ha desempeñado un rol activo en el apoyo a Ucrania, desde el gobierno central hasta los ciudadanos, pasando por empresas y organizaciones sociales.


Hasta el 30 de marzo, 337 ucranianos que huían de la guerra en su país han aterrizado en Japón. Todos ellos tienen parientes o amigos afincados en el país asiático.

La ayuda también se extenderá a quienes no tienen allegados en Japón, y para ellos el gobierno tiene previsto proporcionarles alojamiento y cubrir sus gastos de manutención.


Los ucranianos que entran a Japón lo hacen con un permiso de estadía corta que podrá ampliarse a un año, periodo durante el cual se les ayudará a encontrar empleo.

Además, el gobierno les ofrecerá capacitación laboral y enseñanza del idioma japonés.


Por otro lado, alrededor de 200 mil ciudadanos japoneses han donado a Ucrania, a través de su embajada en Japón, aproximadamente 5.000 millones de yenes (40 millones de dólares).

El dinero servirá para ayudar a los ucranianos que han huido de su país.


El embajador ucraniano en Japón agradeció públicamente a la gente por su ayuda.

Las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los municipios en Japón también se han sumado a la campaña de apoyo a los ucranianos a través de 591 ofrecimientos de trabajo y alojamiento.




























bottom of page