COLEGIO NICHIA GAKUIN - BALANCE 2021

COLEGIO NICHIA GAKUIN

por Delia Mitsui / @mitsui.df


En su participación en JAPON HOY, Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural Nichia Gakuin) realiza un balance del año 2021 :


“Para todos fue un año de mucho aprendizaje y cada uno vivió la pandemia a su manera. Fue un año que exigió mucha escucha, mucho aliento mutuo del colegio y de las familias. Los chicos valoran mucho más a la escuela al no poder concurrir a ella como a sus compañeros . El verdadero aprendizaje está en la escucha, en la opinión del otro, es entre todos y no solo delante de una pantalla entre docente y alumno”.


“Entre lo más destacado puedo comentar que el Colegio Nichia Gakuin fue nombrado Embajador de la Paz, recibimos la bandera de la paz y dos ex alumnas fueron elegidas Embajadoras de la paz. También los alumnos del nivel secundario se destacaron con el proyecto de Junior Achievement en donde elaboraron un kit de higiene personal y se le dio mucha importancia al cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, recibieron un premio de alto impacto. Además, los alumnos mantuvieron intercambios con la Universidad de Waseda (Japón), con Perú y con la prefectura de Wakayama. Y otro punto a destacar es que finalizó el primer año del nivel terciario del colegio con resultados que nos dejaron muy satisfechos ”.


Fragmento de la participación de Delia Mitsui en JAPON HOY TV (29/12/2021).

Ver más:

https://www.youtube.com/watch?v=PBx_W8MUfEo


www.japon-hoy.com.ar