top of page

COLUMNISTAS / ESPECIALISTAS JAPÓN HOY – CIERRE DE TEMPORADA 2020 (parte 1)



En su participaciones en JAPON HOY los columnistas y especialistas de Japón Hoy expresaron aspectos positivos del año 2020 :


“La cuarentena si bien nos alejó, nos separó físicamente, pero hizo que nos interesemos más por el otro, por la persona que teníamos a nuestro alrededor o en el mundo. A nivel colectivo esto es un gran cambio, algo positivo” (Andre Bolaños – salud y belleza)


“Me gustaría destacar dos cuestiones fundamentales: la primera que fui papá de Felix y la cuarentema me permitió compartir más tiempo con él. Y la segunda que pude viajar a Japón porque tuve el privilegio de ser elegido por el gobierno japonés para participar del programa de líderes de Gaimusho” (Carlos Arasaki – Tokyo 2020).


“Sin las clases ni viajes a Japón de cocina, empecé a trabajar mi gastronomía por take away” (Akira Takeuchi - gastronomía).


“Lo positivo es haber encontrado la motivación para seguir formándome, seguir haciendo algo que me gusta y que me permitió llevar la situación en forma no tan angustiante, por supuesto con el apoyo importante de colegas y amigos” (Maelitha – manga y animé).


“Destaco estas ganas de seguir la práctica de la ceremonia del té. Con el grupo de Urasenke y los alumnos nos dimos cuenta que esta disciplina ayuda mucho en este tipo de situaciones. Se genera tranquilidad, una conexión con la naturaleza, mirar las cosas simples de la vida y apreciarlas. Y por otro lado, también destacar la capacidad de adaptación en este contexto” (Male Higashi - chado).


“Destaco esto de apreciar lo que parecen pequeñas cosas, como el hecho de reunirse con la familia o con los amigos. Esta situación me hizo apreciar más a los afectos que tengo a mi alrededor” (María L. Martelli - cine).



** (Fragmentos de las participaciones de los columnistas y especialistas en JAPON HOY TV (30/12/2020).
















































bottom of page