COLUMNISTAS / ESPECIALISTAS JAPÓN HOY – CIERRE DE TEMPORADA 2020 (parte 2)




En su participaciones en JAPON HOY los columnistas y especialistas de Japón Hoy expresaron aspectos positivos del año 2020 :


“Rescato el aprendizaje de valorar muchas cosas que podemos disfrutar como algunas salidas, los encuentros, momentos con gente que queremos. En mi caso particular, el hecho de sumar un integrante más en mi familia es algo muy positivo que nos alegró la vida” (Fede Aikawa – periodismo actual).


“Fue un año de reencontrarse, de replantearse, de reformularse, teníamos muchas rutinas que seguíamos de varios años y esto vino a cambiarnos todo. Lo de reformularse significa avanzar, buscar la forma de superarse” (Pau Fernandez – Usos y costumbres)


“El 2020 nos obligó al cambio. Por mi parte cambié de trabajo, de casa, cambié mi corte de pelo… Afiancé muchos amigos y me reconvertí en lo profesional si bien no sé muy bien que quiero hacer … Crisis es igual a cambio y no tiene que ser malo” (Pau Ikeda – periodismo actual)


“Este año nos ha puesto en contacto con otras facetas, de lo que nos tenía habitualmente a nivel emocional, laboral, relaciones… Celebro esa oportunidad de cambiar y aprender en la adversidad” (Santi Brignole – corresponsal en Japón)


“Me parece importante las medidas de higiene que se tomaron en la cuarentena. Antes creíamos que éramos higiénicos, pero muchos aspectos, como utilizar el alcohol en gel, limpiarse las manos, desinfectar las cosas, la distancia social, los aprendimos en este contexto y está bueno que queden como parte del aprendizaje” (Marcos Carballo – deporte)


“Deseo que el 2021 venga con mejores noticias, con muy buenas lecturas para compartir y mucha felicidad para todos” (Pau Hattori - Literatura)


“Que el espíritu del ganbaru, es decir de superación de todos los obstáculos nos posea, y podamos afrontar el nuevo año” (Bruno Cecconi)



** (Fragmentos de las participaciones de los columnistas y especialistas en JAPON HOY TV (30/12/2020).

Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=49mAw5B_8lQ


www.japon-hoy.com.ar














































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS