COMIDAS OSECHI MÁS ECONÓMICAS EN JAPÓN
- Japón Hoy

- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Las ventas de comidas preparadas osechi para las próximas fiestas de Año Nuevo están en pleno apogeo. Ante el aumento de precios y la necesidad de ahorrar, los grandes almacenes y otros comercios están ampliando su oferta, ofreciendo productos con raciones generosas a precios razonables, además de artículos de lujo.
El osechi es una selección de platos tradicionales que se consumen durante las fiestas de Año Nuevo. Los platos se colocan en cajas apiladas, que simbolizan diferentes deseos. El osechi se prepara de forma que los miembros de la familia no tengan que cocinar durante los tres primeros días del año.
Este año, Sogo & Seibu Co. ha presentado menús osechi que destacan por su excelente relación calidad-precio. El menú "Utage" de cuatro niveles para cuatro personas, disponible por 23.220 yenes con envío incluido, incluye 66 platos de comida japonesa, occidental y china. Al tratar directamente con los fabricantes y eliminar a los intermediarios, sus grandes almacenes han podido mantener el precio prácticamente igual al del menú tradicional de tres niveles.
En la gama de precios razonables, un menú osechi de dos niveles, que incluye 100 platos japoneses, occidentales y chinos para tres o cuatro personas, está disponible por 21.384 yenes. Un popular menú de dos niveles para dos personas, diseñado bajo la supervisión de un restaurante ubicado en la famosa zona de Gion en Kioto, tiene un precio de 11.880 yenes y se ha mantenido igual que el año pasado a pesar del aumento del costo de los ingredientes.
El prolongado aumento de los precios de los alimentos es un factor importante en la popularidad de los osechi económicos. Una encuesta realizada por Teikoku Databank Ltd. a 195 fabricantes de alimentos nacionales reveló que los precios de más de 3000 productos subieron en octubre.
El osechi se ha convertido en un plato ceremonial, una tradición familiar que se reúne para disfrutar del ambiente durante las fiestas de Año Nuevo, según el profesor Tomohiko Nakamura de la Universidad Internacional de Kobe, experto en las tendencias del mercado del osechi. Añadió que cada vez más personas compran osechi ya preparado en tiendas en lugar de cocinarlo en casa.


Comentarios