top of page

CONDECORACIONES DE JAPÓN - PRIMAVERA 2023

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo en la Residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina Dn. Yamauchi Hiroshi la entrega de las condecoraciones del "Orden del Sol Naciente y Tesoro Sagrado de Primavera 2023" a dos personalidades en Argentina por sus sobresalientes contribuciones en sus respectivas áreas.


Los condecorados fueron los siguientes:


ADOLFO KIYOHIDE UEHARA

(Médico cirujano. Docente de la Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Córdoba. Intérprete de destacados médicos japoneses en Argentina. Promotor del idioma japonés en la Asoc. Jap. Córdoba. Contribuyó a la promoción cultural y académica, entre Japón y Argentina).

Fue condecorado con la Orden del Tesoro Sagrado, Rayos de Oro con Escarapela.


CELIA SACHIYO MIYAI

(Fue Presidenta de la Asociación Japonesa en Argentina, Presidenta de “Haha No Kai” / Comisión de madres en el Colegio Nichia Gakuin y Vicepresidenta de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana en Argentina. Destacada labor brindada al apoyo de los japoneses y nikkei en Argentina).

Fue Condecorada con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata.



El Embajador del Japón en Argentina, Yamauchi, destacó durante la entrega las cualidades de los premiados y les agradeció por sus contribuciones al fortalecimiento de los lazos de amistad entre Japón y Argentina en el marco del 125 aniversario de relaciones bilaterales.


Participaron de la ceremonia, además de familiares y amigos de los premiados, el Ing. Seibun Komesu (presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina – FANA) y el Ing. Akira Ikegaki (presidente del Círculo de Condecorados).


(ph: Giu Pasquali para JH)


bottom of page