CONDENAN A CADENA PERPETUA AL ASESINO DEL EXPRIMER MINISTRO JAPONÉS ABE SHINZO
- Japón Hoy

- 21 ene
- 1 Min. de lectura
El Tribunal de Distrito de Nara condenó a Tetsuya Yamagami a cadena perpetua por disparar fatalmente al ex primer ministro Shinzo Abe en 2022. Los fiscales habían solicitado cadena perpetua.
Yamagami, de 45 años, admitió haber disparado al ex primer ministro, entre otros cargos. Según reconoció, lo había hecho debido a la relación entre Abe y un grupo religioso conocido ampliamente como la Iglesia de la Unificación.
“El acusado se acercó personalmente a la víctima, esperó una oportunidad y disparó dos veces, apuntando a la parte superior del cuerpo de la víctima por detrás”, declaró el juez presidente Shinichi Tanaka. “Este acto es despreciable y extremadamente malicioso”.
El acusado, de 45 años y desempleado, permaneció sentado inmóvil en el estrado de los testigos.
La acusación formal acusó a Yamagami de dispararle a Abe, entonces de 67 años, con un arma casera durante un discurso callejero del ex primer ministro en apoyo de un candidato a la Cámara de Consejeros frente a la estación Yamato-Saidaiji de Kintetsu Railway Co. en Nara en la tarde del 8 de julio de 2022.
Yamagami, además de ser acusado de asesinato, fue acusado de violar la Ley de Control de Armas de Fuego y Espadas, entre otras leyes.
La esposa de Abe, Akie, de 63 años, publicó un comentario en respuesta al fallo: "Siento que el largo período transcurrido desde la repentina muerte de mi esposo ha llegado a su fin", decía.
Al acusado le escribió: “Espero que se enfrente a lo que ha hecho y expíe el crimen de quitarle la vida a un miembro irremplazable de la familia: mi esposo”.


Comentarios