top of page

CONMEMORACIÓN DEL 80° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE OKINAWA

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

  La Prefectura de Okinawa conmemoró el Día Conmemorativo de Okinawa, recordando la Batalla de Okinawa que se llevó las vidas de cientos de millas de personas en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.


  El Servicio Conmemorativo de Okinawa para todos los caídos en la guerra, organizado por el gobierno de la prefectura y la asamblea, se celebró en el Parque Memorial de la Paz en el distrito Mabuni de Itoman, donde tuvo lugar la última y feroz batalla de la guerra.


  El Primer Ministro Shigeru Ishiba, el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, y representantes de las familias de las víctimas se encontraron entre las aproximadamente 4.000 personas que asistieron a la ceremonia. Reafirmaron su compromiso con la paz en medio de los conflictos que persisten en todo el mundo.


 Al mediodía, los asistentes guardaron un minuto de silencio y ofrecieron oraciones por las víctimas.


  Tamaki presentó una Declaración de Paz en la que dijo que las realidades y lecciones de la Batalla de Okinawa se han transmitido a través de medios como el testimonio de los sobrevivientes de la guerra, quienes a pesar de sus cicatrices emocionales han tratado de transmitir sus experiencias a las generaciones futuras.


  El primer ministro se enfatizó en su discurso que nunca debemos olvidar el pesar de todos aquellos que murieron en batalla. "Incluso jóvenes fueron movilizados y murieron en la guerra. Entre ellos, estudiantes que fueron puestas a trabajar como enfermeras", dijo.


  Este año, se agregaron 342 nombres a la Piedra Angular de la Paz, lo que eleva el número total en el monumento a 242.567.

Más del 90% (326) de los 342 nombres añadidos pertenecientes a personas de fuera de la prefectura. Muchos eran tripulantes del acorazado Yamato, que se hundió en abril de 1945 camino a Okinawa en una misión de ataque especial.



Comments


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page