top of page

CONMEMORAN EL 50 ANIVERSARIO DEL REGRESO DE OKINAWA A JAPÓN



El gobierno central y el gobierno de la prefectura de Okinawa celebraron conjuntamente una ceremonia conmemorativa a los 50 años del regreso de Okinawa a Japón en el Centro de Convenciones de Okinawa en Ginowan, Okinawa, y en el Grand Prince Hotel Shin Takanawa en el distrito de Takanawa de Tokio. Las dos ceremonias simultáneas estuvieron conectados en línea.

Esta fue la primera vez desde el regreso de la prefectura en 1972 para una ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo simultáneamente en Tokio y la prefectura de Okinawa.

El primer ministro Fumio Kishida asistió al evento en la sede de Okinawa. “Siento que ha comenzado una nueva era en la que Okinawa tomará vuelo con fuerza en la región de Asia-Pacífico y en el mundo”, dijo Kishida.

El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, dijo: “La gente de Okinawa sigue viéndose obligada a soportar una carga excesiva de bases estadounidenses”. Tamaki también instó al gobierno a “garantizar que toda la población de Japón comprenda el significado del regreso [de Okinawa] a Japón y la importancia de una paz duradera”.

El Emperador pronunció un discurso en línea en el que dijo: "Espero sinceramente que los pensamientos y esfuerzos de la gente hasta ahora se transmitan sólidamente y que se construya un futuro próspero en Okinawa".

OKINAWA (15 DE MAYO DE 1972)

Okinawa estuvo bajo el control de EE. UU. durante 27 años después de la Batalla de Okinawa en 1945. En junio de 1971, Tokio y Washington firmaron el acuerdo de reversión de Okinawa, allanando el camino para el regreso de Okinawa a la soberanía japonesa el 15 de mayo de 1972.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

#japon #japonhoy #japonhoytv #ceremonia50años #50aniversariookinawa #okinawa @japonhoy @ricardohokama @mofajapan @kantei











bottom of page