top of page

CONMEMORAN EL NATALICIO DEL EMPERADOR DE JAPÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



En conmemoración al natalicio del Emperador del Japón, Naruhito, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminó monumentos emblemático con los colores de la bandera de Japón (rojo y blanco).


Los monumentos iluminados fueron: el Puente de la Mujer, la Usina del Arte y la Floralis del barrio de Recoleta.


EMPERADOR DE JAPÓN

Naruhito (62 años) el actual emperador de Japón nació el 23 de febrero de 1960. Su nombre completo es “Hiro-no-miya Naruhito Shinno” y es el 126 emperador del Trono del Crisantemo desde el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre.

Es el hijo mayor del 125 emperador Akihito y de la emperatriz Michiko (tiene dos hermanos: Fumihito y Sayako Kuroda). Su esposa es la emperatriz Masako y su hija Aiko (princesa Toshi).


DIA DEL NATALICIO DEL EMPERADOR

El cumpleaños del Emperador es un día festivo nacional en el calendario de Japón. En la actualidad se celebra cada 23 de febrero (Naruhito nació el 23 de febrero de 1960).

Para celebrar este día, se realiza una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio donde el público felicita al Emperador. Naruhito sale a brindar su saludo desde el balcón del Palacio Imperial acompañado de los miembros de la Familia Imperial, mientras los asistentes agitan banderas japonesas.












































































































































































































































































bottom of page