top of page

CONVERSATORIO INTERNACIONAL EN BOLIVIA


  El pasado 6 de junio se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Japonesa de La Paz, el Conversatorio Internacional “Impacto de la inmigración japonesa a Bolivia” en el marco de los 125 años de inmigración japonesa a Bolivia y el 110 aniversario de las relaciones diplomáticas bolivianas japonesas.


  El encuentro fue organizado por la Sociedad Japonesa La Paz y contó con el apoyo de la Embajada de Japón en Bolivia y la Asociación de Periodistas de La Paz (Bolivia).


  El Conversatorio Internacional contó con las disertaciones de Hiroshi Onomura (Embajador de Japón en Bolivia), Raúl Peñaranda (Presidente de la Asociación de Periodistas La Paz), Ricardo Hokama (CEO del multimedio Japón Hoy), Robert Brockmann (Historiador, periodista, docente universitario), Mauro Costantino (PhD. en idioma japonés y cultura). El encuentro fue moderado por Mitsuko y Go (Podcast “Somos Nikkei”).


  Además de la participación del Embajador de Japón en Bolivia, el evento contó con importantes invitados, entre ellos, Keisuke Ito (Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA) y Takahiro Ogihara (Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Bolivia).


(fotos: gentileza @esencia.bolivia )


Comments


bottom of page