top of page

CONVERSATORIO INTERNACIONAL EN BOLIVIA 2024


por Eliana Noda (presidenta de la Soc. Jap. La Paz)


  En su participación en JAPON HOY, Eliana Noda (presidenta de la Sociedad Japonesa de La Paz) nos comentó :


  “La Sociedad Japonesa de La Paz ya tiene una historia de 102 años, fue creado el 11 de junio 1922. Es una de las instituciones japonesas más antiguas del país. Como entidad tenemos como objetivo la cooperación entre los nikkei y poder integrar más personas de la comunidad. También poder tener una relación amistosa con el pueblo de La Paz que son los paceños”.


  “Nosotros como institución tenemos un calendario anual de 16 actividades que se realizan habitualmente: como los matsuri, que son los festivales japoneses más grandes en el país, bondori, karaoke, el día del niño, kodomo no hi y otros. Además hay talleres, conversatorios y otros eventos que hacemos para difundir la cultura japonesa”.


  “El Conversatorio Interrnacional en Bolivia ha sido un éxito. Hemos tenido cinco panelistas de alto nivel entre ellos, el Embajador de Japón en Bolivia, un académico y experto en idiomas, el presidente de la Asociación de periodistas en La Paz, un escritor y periodista, como así también la participación de Ricardo Hokama (Japón Hoy)”.


** (Fragmento del comentario de Eliana Noda en el programa del 19/06/2024).


ver más:






Comentários


bottom of page