top of page

EL CANCILLER JAPONÉS TOSHIMITSU MOTEGI VISITA LA ARGENTINA


EL CANCILLER JAPONES TOSHIMITSU MOTEGI VISITA LA ARGENTINA


El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno japonés, Toshimitsu Motegi, visitará la Argentina en el marco de una gira por América latina y Africa.


Motegi llegará a la Argentina este 6 de enero procedente de Uruguay. Al día siguiente desarrollará una apretada agenda que incluye: una ceremonia floral en la plaza San Martín, reunión con representantes de la comunidad japonesa en Argentina, el encuentro con el Presidente argentino Alberto Fernández y una reunión con el Canciller argentino Felipe Solá.

Luego de las actividades en suelo argentino, Motegi seguirá viaje a la ciudad de Asunción (Paraguay).



GIRA POR LATINOAMERICA Y AFRICA

Toshimitsu Motegi visitará entre el 4 al 14 de enero, ocho países en diez días: México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Senegal, Nigeria y Kenia con el deseo de aumentar la cooperación y las relaciones con el Japón.


El canciller japonés se encontrará con sus pares de los países latinoamericanos para promover vínculos económicos más estrechos y conversar sobre la manera de mejorar el entorno para que las empresas japonesas hagan negocios en los países de la región. Del mismo modo, durante la apretada agenda tratarán la manera de hacer frente al coronavirus.


En los países africanos, además de tratar el fortalecimiento de las relaciones comerciales, Motegi planea hablar sobre la manera de cooperar con la sesión del próximo año de la conferencia “TICAD”, que Japón organiza y que se llevará a cabo en Túnez.



*Toshimitsu MOTEGI: nació el 7 de octubre de 1955 (65 años) y es originario de Ashikaga – prefectura de Tochigi. Se graduó en la Universidad de Tokio y recibió una Maestría en Politicas Públicas (Escuela J. F. Kennedy – Harvard). Trabajó en la empresa Marubeni, el periódico Yomiuri Shimbun y en la consultora McKinsey. Motegi es un político japonés del Partido Liberal Democrático (PLD).

Desde el 11 de septiembre de 2019 es Ministro de Relaciones Exteriores del Japón nombrado por el entonces Primer Ministro Shinzo Abe.









































bottom of page