top of page

TERADA ARISA AGREGADA CULTURAL – EMBAJADA DEL JAPÓN EN ARGENTINA




TERADA ARISA

AGREGADA CULTURAL – EMBAJADA DEL JAPÓN EN ARGENTINA


En su participación en JAPON HOY, Arisa Terada (Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina), nos comentó :


“Este año, el 3 de febrero, se cumplió el 125 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales diplomáticas argentino japonesa. Y es un año para festejar. El pasado 9 de marzo, en el marco de la celebración del natalicio del Emperador de Japón, presentamos el logo conmemorativo de la celebración que representa la amistad entre ambos países”.


“A través de las líneas similares a un lazo que se llama nizuhiki que entrelaza las banderas de ambos países en este rojo y blanco, uniendo sus colores a través de sus nudos, que es muy tradicional en Japón y que simboliza el compromiso de la cooperación bilateral. Y adentro están los soles. Está muy bien representada la amistad de ambos países. El logo fue diseñado por el estudio Kudasai”.


“Actualmente está visitándonos el Dr. Terao Ryukichi, un profesor de la Universidad de Waseda, especialista en literatura y traductor muy reconocido. Realizará distintas presentaciones, entre ellas: el 18 de marzo en el Museo Malba y el 20 de marzo en el auditorio del Colegio de traductores públicos. En ambos casos se puede participar a través de la plataforma de zoom”.


“También se inició el Festival de cine independiente japonés, on line, que dura hasta el 15 de junio”.


“Entre otras actividades, este año realizaremos la práctica de chado (ceremonia de té) a cargo de Urasenke Argentina, también habrá un taller de Go y de ikebana (arreglo floral) en la sede del Centro Cultural de la Embajada del Japón”.


** (Fragmento de la participación de Arisa Terada en JAPON HOY TV - 15/03/2023).

ver más:




bottom of page