top of page

NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019: MARTINA E. BAZÁN (MAELITHA)



20/11/2019


Con la participación de Martina E. Bazán (Maelitha) en el programa “Japón Hoy”, nos interiorizamos sobre su participación en la actividad “Nuevas Miradas del Japón 2019”

“Empecé desde muy chica a dibujar y repetía muchas cosas que veía en la tele. Miraba mucho animé: me gustaba mucho “Candy Candy”, “Robotech”, muchas series… Había un conflicto con mi familia, porque ellos querían que yo mirara princesas, cosas de Disney, pero me llamaba más Japón. Tenía una atracción a lo japonés, empecé a consumir manga en la adolescencia y dibujaba un estilo muy manga”. Me formé como ilustradora y con los años aprendí muchas técnicas y recursos. Después borré muchas cosas para formar mi estilo y generé un inhibrido”. “Después que volví de Japón empecé a hacer historietas. Y dibujé el viaje a Japón como una guía de viaje. Ahí empezó todo, dibujando para los demás”. “En los dibujos expuestos se reinterpretan vivencias, situaciones y apreciaciones del viaje a Japón”.

* Fragmento de la entrevista a Maelitha en Japón Hoy del 20.11.2019

Ver la nota completa en Japón Hoy TV





NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019 Nuevas Miradas es una actividad que el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina ofrece a artistas e investigadores un ámbito donde puedan expresar y exponer sus conocimientos o sus obras, a través de conferencias o muestras, para así mostrar la amplitud y belleza de la cultura japonesa”. “En la edición 2019 de Nuevas Miradas al Japón los expositores seleccionados para la muestra en el Centro Cultural Borges son: Agustín Trabucco (Pintura, tinta sobre papel), Floral Zu (fotografía), Martina Bazán (ilustración, acuarela y tinta china sobre papel chambril) y Ricardo Otero (cerámica). Las conferencias y talleres estarán a cargo de: María Luján Ramón (“Kamishibai, la voz y la imagen en un encuentro íntimo”, Sheila Hirata (“Japón en Pop–up” / taller de tarjetas pop–up) y Malena Higashi (“Chawan: la estética wabi en las tazas de la ceremonia de té”)”.

EXPOSICIONES En el Centro Cultural Borges (Piso 2, Sala 26, Viamonte 525, CABA) Jueves 7 de nov. ~ domingo 1 de dic. Horarios: lunes a sábado de 10 a 21hs y domingo de 12 a 21hs Entrada: Libre y gratuita CONFERENCIAS DEMOSTRATIVAS y TALLERES En el Centro Cultural de la Embajada del Japón (Bouchard 547 piso 15, CABA) Entrada: gratuita con inscripción previa (centro-info@bn.mofa.go.jp)

bottom of page