top of page

CUMBRE G7: VISITA AL MUSEO CONMEMORATIVO DELA PAZ EN HIROSHIMA



La cumbre del Grupo de los Siete de tres días comenzó en Hiroshima con el primer ministro Fumio Kishida dando la bienvenida a sus homólogos del G7 y sus cónyuges en el Parque Memorial de la Paz de la ciudad.


Los líderes del G7, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, visitaron el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, donde las exhibiciones transmiten la realidad del bombardeo atómico de 1945 en la ciudad. Escoltados por Kishida, quien explicó personalmente las exhibiciones, los líderes se quedaron durante unos 40 minutos y hablaron con Keiko Ogura, una sobreviviente del bombardeo atómico.

Después de depositar juntos ofrendas florales en el Cenotafio para las Víctimas de la Bomba Atómica, escucharon al alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, quien explicó el epitafio del cenotafio y el significado de la Cúpula de la Bomba Atómica, una estructura icónica que quedó en pie en el área donde ocurrió la bomba atómica. explotó También plantaron un cerezo en el parque como símbolo de búsqueda de la paz.


Esta es la primera vez que los líderes de las naciones del G7, incluidas las potencias nucleares de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, visitan el museo, que se encuentra en el parque, todos juntos. Biden se convirtió en el segundo presidente de EE. UU. en funciones en visitar el museo después de que el entonces presidente Barack Obama lo hiciera en 2016. La visita de los líderes del G7 al museo, posible gracias al fuerte deseo de Kishida, fue un evento simbólico para abrir la cumbre en el bombardeo atómico. ciudad.


Durante la cumbre de tres días, a los líderes del G7 se unirán los líderes de ocho países invitados, como el primer ministro indio, Narendra Modi. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, también puede asistir a parte de la cumbre.


El domingo se adoptará un comunicado de los líderes del G7 que resume los resultados de la cumbre. Esta es la séptima cumbre organizada por Japón y la primera desde la Cumbre Ise-Shima en 2016.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón – MOFA)




bottom of page