top of page

DANA MUCCI (ARGENTINA VARADA EN JAPON)


En su participación en JAPON HOY, la joven Dana Mucci nos brindó la situación de los argentinos varados en Japón ante el covid-19 :


“Soy una de los 250 argentinos varados en Japón. Actualmente estamos en Tokio, aunque hay argentinos en otras prefecturas. Algunos llegamos al Japòn por turismo, otros por trabajo, cuestiones familiares ó visa de working holliday que están vencidas o por vencer. Algunos de nuestros vuelos fueron reprogramados o cancelados ya cuatro veces por falta de autorización de Argentina. La mayoría de las aerolíneas con las que viajamos y tenemos nuestros pasajes ya nos comunicaron que no volarán hacia el país durante todo el mes de mayo. No tenemos ninguna fecha de retorno ni certezas. No nos encontramos en los calendarios publicados por Cancillería y no recibimos ninguna respuesta oficial ni cronograma con posibles fechas. Sumado a la dificultad que nuestra vuelta incluye escala en algún país”.


“Estamos en permanente contacto con la Embajada Argentina en Japón que nos responde velozmente pero no nos puede brindarnos soluciones. Muchos perdieron sus seguros médicos o tuvieron que contrarlos nuevamente. Hay gente mayor, hay gente que ya no puede sostenerse econonòmicamente ni comprarse pasajes nuevos o que ya comprò tres pasajes que fueron cancelados y todavìa no saben como van a hacer para volver. Queremos tener alguna certeza de como y cuando vamos a poder volver al país”.



** (Fragmentos de la participación de Dana Mucci en JAPON HOY TV (29/04/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=l58ajqhEwEY).

























bottom of page