top of page

DECIMO CUARTO FESTIVAL JAPONES BURZACO MATSURI 2024


El pasado 17 de marzo se llevó a cabo en el predio de la Asociación Japonesa de Burzaco el tradicional festival de la cultura japonesa “Burzaco Matsuri 2024” organizado por la Asociación Japonesa Burzaco.

Un numeroso público se dió cita al tradicional festival nipón sureño en donde los asistentes disfrutaron de la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas.

.

El público pudo disfrutar y participar bailando las danzas y música tradicional japonesa.


Ryukyukoku Matsuri Daiko (eisa y danza tradicional de Okinawa) y Mukaito Taiko (tambores japoneses) se destacaron en la cuidada programación que también incluyó demostraciones de karate y judo.


  El grupo de adultos mayores "Tomonokai" emocionó a todos con "iki iki ondo" y compartiendo el "radio taisou" con el público presente.


* FESTIVALES EN JAPON

Los primeros festivales en Japón (Matsuris) surgieron en las zonas más rurales, donde la vida dependía de la cooperación de los agricultores para hacer frente a las fuerzas de la naturaleza, y todo el pueblo unido necesitaba el apoyo y la ayuda del KAMI, (el dios protector del santuario, para tener buenas cosechas, prosperidad, recibir protección contra los malos espíritus, etc) .como forma de adoración religiosa y como manera de unir el grupo de habitantes.


Casi todos los festivales, procesiones y desfiles van acompañados con música tradicional japonesa a base de tambores taiko y flautas, haciendo del festival una celebración lleno de alegria.


A pesar del tiempo, los matsuri siguen en vigencia en Japón y contribuyen para crear y reforzar el espíritu de comunidad de su región.


(ph: JH / Giu Pasquali)



Comments


bottom of page