DENNY TAMAKI, REELECTO GOBERNADOR DE OKINAWA



El gobernador en ejercicio de la prefectura de Okinawa, Denny Tamaki, fue reelegido el 11 de septiembre y aseguró un segundo mandato de cuatro años.


La reelección de Tamaki significa un apoyo de los ciudadanos okinawenses a la postura del actual gobernador en relación a la oposición de construir una nueva base militar norteamericana en Okinawa, una iniciativa que el gobierno central promueve.

Precisamente, Tamaki derrotó a su principal rival, Atsushi Sakima (exalcalde de la ciudad de Ginowan) quien contaba con el respaldo del gobernante Partido Liberal Demócrata y está a favor de la edificación de la nueva instalación militar de EE.UU.


En las elecciones, la participación electoral fue del 57,92 por ciento, 5,32 puntos porcentuales menos que en las elecciones para gobernador anteriores, celebradas en 2018.


Tamaki, de 62 años, fue respaldado por el Partido Democrático Constitucional de Japón, el Partido Comunista Japonés, Reiwa Shinsengumi y el Partido Socialdemócrata.

También fue apoyado por el campo "Todo Okinawa" de conservadores y liberales en contra de la reubicación de la base en Henoko.


Mientras tanto, Tamaki está listo para centrar sus esfuerzos en apuntalar la economía de la prefectura, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.


www.japon-hoy.com.ar