El pasado 12 de julio se descubrió que una estatua de bronce de una niña que murió a causa de las secuelas del bombardeo atómico de Hiroshima en 1945, que ha estado durante mucho tiempo en un parque de Seattle, había sido cortada por los tobillos y robada.
El gobierno de la ciudad de Seattle, que administra el Parque de la Paz, denunció el robo a la policía, que está investigando.
La estatua representa a Sadako Sasaki, quien estuvo expuesta a la radiación de la bomba lanzada sobre Hiroshima cuando tenía 2 años y murió de leucemia 10 años después. Sadako, que pasó el tiempo anterior a su muerte doblando una gran cantidad de grullas de papel, más tarde se convirtió en modelo para el Monumento a la Paz de los Niños que se encuentra en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima.
El Parque de la Paz de Seattle fue construido en 1990 a instancias del fallecido activista por la paz estadounidense Floyd Schmoe, quien fue nombrado ciudadano honorario especial de Hiroshima. El brazo derecho de la estatua también fue cortado en 2003, aunque el daño fue reparado.
Comentários