top of page

DESARROLLAN AMBULANCIA DE COLOR AZUL PARA DESPERTAR CONCIENCIA SOBRE LA EMERGENCIA


Belling, empresa japonesa con base en Tokio que desarrolla ambulancias y camiones de bomberos, ha presentado una ambulancia basada en el color azul para crear conciencia sobre la prioridad de los vehículos de emergencia e incluso facilitar la visión a las personas daltónicas.


Las ambulancias convencionales con líneas rojas sobre fondo blanco son difíciles de distinguir de las camionetas normales para aquellos que tienen dificultad para ver el rojo. De hecho en Japón, uno de cada 20 hombres y una de cada 500 mujeres son daltónicos.


Por ello, con el objetivo de concienciar sobre la prioridad de los vehículos de emergencia, se ha creado el concepto «Blue Ambulance» con un diseño que destaque incluso para el público en general, utilizando el azul como color base para que hasta las personas daltónicas perciban la presencia de la unidad y cedan el paso.


Sin embargo, el diseño de la ambulancia en Japón está estipulado por ley y ésta dice que color dominante debe ser el blanco.


La carrocería del automóvil fue diseñada por el artista contemporáneo Reki Yamaguchi con la imagen del cielo y el mar. Los patrones blancos y celestes se dibujan sobre una base azul.


Comments


bottom of page