top of page

DESARROLLAN DULCES PARA PROMOVER SANDÍAS LOCALES EN LA PREFECTURA DE YAMAGATA



En la prefectura de Yamagata desarrollaron tres dulces para aumentar el atractivo de las sandías Obanazawa-zuika, una especialidad local que se cultiva ampliamente en la nueva ciudad de Obanazawa y sus alrededores.


La ciudad, en colaboración con Michinoku-Murayama de la Cooperativa Agrícola de Japón y otros, creó los dulces (sorbete, mermelada y pastel baumkuchen) para que la fruta de verano se pudiera disfrutar durante todo el año.


Una empresa local de procesamiento de alimentos y una empresa de investigación de mercados brindaron orientación al desarrollar las recetas de los dulces.

El sorbete y la jalea están hechos con jugo de sandía mezclado con jugo de limón para reducir el fuerte sabor a melón. Se utilizaron algunas técnicas elaboradas para mantener el sabor refrescante de la sandía. Los dulces usan sandías que no se pueden vender debido a defectos visibles como agujeros, pero por lo demás tienen la misma dulzura y sabor, por lo que usarlas para hacer los dulces ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.


El pastel “baumkuchen” usa una crema con sabor a sandía de color rojo pálido en el medio en lugar de jugo, lo que lo hace parecer una sandía Obanazawa-zuika. Se elabora con arroz en polvo de la marca Yukikirari, también cultivado en la ciudad.



bottom of page