top of page

"DESCUBRIENDO JAPON DESDE CORDOBA”




(28 de julio al 8 de agosto de 2021 / Asociación Japonesa de Córdoba @asociacionjaponesacordoba)



En su participación en JAPON HOY, el presidente de la Asociación Japonesa de Córdoba Marcelo Tamashiro, nos comenta acerca de la actividad “Descubriendo Japón desde Córdoba” :


“La Asociación Japonesa de Córdoba fue fundada en el año 1932 y la finalidad de la institución era promover la confraternidad y el bienestar de los socios, fomentar el acercamiento de los residentes japoneses y nikkei a la provincial y acercarse a todos los habitantes del país”.


“Hay una escuela de idioma japonés que tiene actualmente 160 alumnos con cuatro docentes y una directora. Se practican actividades culturales, como el wadaiko, sanshin, eisa, odori, coro, cerámica, etc. ”.


“La gente interesada en las actividades y tradiciones de la cultura japonesa se acercan a la Asociación para practicar y trabajar junto a nosotros”.


“La Asociación está conformada por cuatroscientos socios aproximadamente. Calculamos que se acercan a la entidad mil Nikkei. Y habría en toda la provincia entre 3500 a 4000 nikkei”.


“La actividad ´Descubriendo Japón desde Córdoba´ tiene como fin transmitir la cultura y tradiciones japonesas y se realizará del 28 de junio al 8 de agosto a través de las redes sociales de la institución. Va a haber clases de comida típica, clase de radio taiso, cosplay, curso de sumie, karate con la escuela Miyazato, curso de origami, eisa con la Agrupación Matsuri Daiko, demostración de judo, canto, demostración de aikido y aido, sanshin, kendo, kumidaiko, entre otros”.


** (Fragmento de la participación de Marcelo Tamashiro en JAPON HOY TV - 23/06/2021).


ver más:








































































































































































































bottom of page