DESPEDIDA A LA DELEGACION ARGENTINA PARTICIPANTE EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS TOKIO 2020



El pasado 14 de agosto se llevó a cabo la despedida a la delegación Argentina que participará en los 16° Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 desde el 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital japonesa.


La ceremonia se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en donde se le entregó la bandera argentina a cada deportista.


“Millones de argentinos vamos a estar alentándolos y deseando que disfruten esta experiencia que es un logro enorme de todos ustedes”, expresó Inés Arrondo (secretaria de Deportes de la Nación).


Además de Arrondo, presidieron el acto, Daniel Diaz (subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación), Greta Pena (subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad), Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina), Arisa Terada (Agregada Cultural de la Embajada del Japón), entre otras autoridades.


La delegación argentina está integrada por 57 atletas que participarán en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La atleta Yanina Martinez (medalla de oro en Río 2016 en 100 mts.) y Fabián Ramírez (doble medallista en judo) serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de los Juegos en Tokio.



gentileza: deportes argentina / ph: C. Arasaki


www.japon-hoy.com.ar