top of page

DÍA DE SAN VALENTÍN EN JAPÓN (14 DE FEBRERO)



El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en Japón como en el resto de los países del mundo. Su origen tiene fines comerciales: en 1958 una campaña de publicidad tuvo gran éxito, y desde entonces, el Día de San Valentín se ha convertido cada vez más popular en el país, especialmente entre los adolescentes.


Esta fiesta tiene en Japón algunos detalles particulares en comparación con el resto del mundo: una característica es que son las mujeres las que entregan los regalos a los hombres y no sólo a sus parejas, sino también a los hombres con quienes comparten cualquier tipo de relación significativa. Otra gran diferencia con occidente, es que en Japón el chocolate es el regalo más preciado: según estadísticas, alrededor de la mitad del total de ventas anuales de chocolate en Japón tiene lugar el 14 de febrero.


Las mujeres japonesas, según el tipo de relación que tengan con el destinatario, regalan los siguientes chocolates :

“Honmei-choko” (chocolate favorito): es el mejor chocolate, ya que se regala a la persona por la que se está enamorada.

“Tomo-choko” (chocolate de amistad): es el que se regala a los amigos más cercanos.

“Giri-choko” (chocolate de obligación): es un regalo bastante frecuente para compañeros de trabajo, jefes, amigos lejanos. Usualmente son chocolates económicos.

“Gyaku-choko” (chocolate al revés): es cuando el hombre le entrega un chocolate a una mujer. Pero no es común, ya que un mes después esto sucede en el “White Day” (Día Blanco) en donde las que reciben regalos son las mujeres.
















































































































bottom of page