“DIA DEL DEPORTE EN JAPON – TAIIKU NO HI”



Por Marcos Carballo / @_marcoscarballo


En su participación en JAPON HOY, Marcos Carballo (especialista de deporte) nos comentó acerca del “Día del Deporte en Japón” :


“El segundo lunes de octubre se celebra en Japón el “Día del Deporte – Taiiku no hi”. En este día se conmemora la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y a partir de 1966 se la considera fiesta nacional.

En 1998 se aprobó la “ley del happy Monday “ en Japón y desde el 2000 se determinó que la celebración se trasladara al segundo lunes de octubre”.


“En esta jornada, las escuelas y los clubes organizan jornadas deportivas ó “undokai” con una serie de actividades y competiciones deportivas amistosas donde los padres e hijos se enfrentan formando equipos “rojos y blancos” precisamente por los colores de la bandera japonesa”.


“Cabe señalar que además de fomentar un estilo de vida activo, el “Día del deporte” promueve los sentimientos de unidad y cooperación entre los jóvenes. Por tal motivo se promueven las competiciones en equipo y los deportes donde los integrantes se ayuden unos a otros”.



** (Fragmentos de la participación de Marcos Carballo en JAPON HOY TV (14/10/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=KsJC6EWbv4Q )


www.japon-hoy.com.ar





























































































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS