top of page

DIA DEL DEPORTE EN JAPON (TAIIKU NO HI)




El segundo lunes de octubre se celebra en Japón el “Día del Deporte” (TAIIKU NO HI).


En este día se conmemora la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. La fecha se instauró como fiesta nacional a partir de 1966 para conmemorar este acontecimiento deportivo y motivar a la población a una vida activa a través del ejercicio físico.


En 1998 se aprobó la “ley del happy Monday “ en Japón y desde el 2000 se determinó que la celebración se trasladara al segundo lunes de octubre para permitir que trabajadores y estudiantes disfruten de un fin de semana largo bajo el lema de “promocionar la práctica del deporte y la salud física y mental”.


En esta jornada, las escuelas y los clubes organizan jornadas deportivas ó “undokai” con una serie de actividades y competiciones deportivas amistosas donde los padres e hijos se enfrentan formando equipos “rojos y blancos” precisamente por los colores de la bandera japonesa. Las actividades incluyen desde competiciones de atletismo hasta diversas actuaciones culturales (conciertos y bailes de danza).


Cabe señalar que además de fomentar un estilo de vida activo, el “Día del deporte” promueve los sentimientos de unidad y cooperación entre los jóvenes. Por tal motivo se promueven las competiciones en equipo y los deportes donde los integrantes se ayuden unos a otros.


Al tratarse de una festividad nacional, es costumbre que muchos japoneses aprovechen ese puente para hacer pequeños viajes por el país.








www.japon-hoy.com.ar



bottom of page