DIA DEL INMIGRANTE EN ARGENTINA (4 de septiembre)


El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949.

Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.


El preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina hace referencia, desde 1853, a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino" y en su artículo 25 reafirma el fomento a la inmigración: "El gobierno federal fomentará la inmigración europea y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias e introducir y enseñar las ciencias y las artes".


INMIGRACION JAPONESA EN ARGENTINA

Desde fines del siglo XIX se puede señalar la presencia de japoneses en Argentina. El primer japonés registrado que llega a la Argentina por vía marítima es Makino Kinzo. Oficialmente, la inmigración japonesa se inicia en el año 1908 con la llegada a la Argentina de okinawenses y familias pertenecientes a la prefectura de Kagoshima que habían viajado en el barco “Kasato Maru”..


www.japon-hoy.com.ar




































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS