top of page

DIA DEL WAGASHI (16 de junio)



El 16 de junio se celebra en Japón el “Día del wagashi” (dulce tradicional japonés).


El origen de la celebración data del año 848 en donde el Emperador Ninmyo ofrendó 16 dulces en el altar para rezar por el final de la epidemia que recorría Japón en esos momentos y por la prosperidad del pueblo japonés. A partir de esa ofrenda, el 16 de junio se convirtió en un día para disfrutar dulces y para desear la felicidad y prosperidad, una costumbre que siguió hasta la época de Meiji


La Asociación Nacional de Wagashi designó el 16 de junio como el “Día del Wagashi” en 1979 para transmitir la larga historia y la prosperidad de los dulces tradicionales japoneses.


WAGASHI

Los wagashi son unos dulces tradicionales japoneses que se sirven con el té. Se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta endulzada de azuki) y fruta; también se utilizan otros ingredientes como sota o habas.

Su presentación puede variar en colores y diseño, normalmente inspirándose en las estaciones y la naturaleza. Quienes los consumen, no sólo aprecian su exquisito sabor sino también pueden admirar la belleza de sus formas. Se realizan utilizando técnicas muy finas.
















bottom of page