DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA



DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

por Elena Dakuyaku y Andrés Asato

.

En sus participaciones en JAPON HOY, Elena Dakuyaku (miembro de la Agrupación de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa) y Andrés Asato (periodista) comentaron :


“Mi hermano Ricardo Dakuyaku cursó la primaria y secundaria en el colegio San Luis y participaban en el Club haciendo rugby. Ricardo era estudiante avanzado en arquitectura y trabajaba en la tintorería y en un estudio de arquitectura” (Elena Dakuyaku).


“Me emociona cuando se acercan amigos de él, de la facultad y de la infancia. El orgullo de sentir el cariño y el amor que le tenían y que le tienen aún” (Elena Dakuyaku).


“El 26 de marzo a las 15 hs. se colocarán las baldosas en homenaje de los 17 nikkei y sus parejas desaparecidos. Además se proyectará el documental “Silencio Roto” de Pablo Moyano ” (Elena Dakuyaku)


“Es una fecha muy sensible y necesaria. Recordar a los 17 desaparecidos es importante para la historia de nuestra colectividad. Ellos formaron una parte formaron parte de un contexto político y también de una formación colectiva que a lo mejor no dio sus frutos pero forma parte de la historia de la colectividad y del país” (Andrés Asato).



Fragmentos de las participaciones de Elena Dakuyaku y Andrés Asato en JAPON HOY TV (23/03/2022).

Ver más:

https://www.youtube.com/watch?v=FV02nPUszR4&t=1775s


www.japon-hoy.com.ar