top of page

DIEGO ARMANDO MARADONA CONQUISTÓ JAPÓN: CAMPEÓN MUNDIAL 1979




El 7 de septiembre de 1979, Diego Armando Maradona se consagró campeón mundial del fútbol juvenil de la FIFA con la selección Argentina en Tokio – Japón.


Entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre de 1979 se realizó la II edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en cuatro ciudades del Japón: Tokio (estadio nacional), Kobe (estadio Kobe), Omiya (estadio Omiya) y Yokohama (estadio Mitsuzawa).


El seleccionado juvenil argentino con Maradona como capitán y con Cesar Luis Menotti como técnico, lograron que del otro lado del mundo los argentinos vivan inolvidables madrugadas con un fútbol exquisito y buen jugado. La Argentina se llevó por delante a todos sus rivales en Omiya (zona de grupo) y en Tokio (cuartos, semis y final): disputó seis partidos y los ganó todos, marcando 20 goles y sufriendo solo dos.

La formación titular base estaba integrada por: Sergio García, Carabelli, Juan Simón, R. Rossi, Hugo Alves, Barbas, Rinaldi, Diego Maradona, Escudero, Ramón Díaz y Calderón.


La final se jugó el 7 de septiembre en el Estadio Nacional de Tokio en donde Argentina derrotó a la Unión Soviética por 3 a 1 con goles de Alvez, Ramón Díaz y Maradona.


Diego Armando Maradona con 19 años recibió el balón de oro del torneo y levantó la primera Copa Mundial Juvenil de la FIFA para Argentina en la capital de Japón.



(Gracias por tu fútbol !... Diego Armando Maradona / 1960 - 2020)
























































































































































































































































































































































































































bottom of page