top of page

DIRECCIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DE JAPÓN SE MUDA DE TOKIO A KIOTO


El pasado 27 de marzo se inició la reubicación de la Agencia de Asuntos Culturales de Tokio a Kioto. Es la primera vez desde la Era Meiji que una oficina del gobierno central se reubica fuera de la actual capital.


En 2016, las autoridades decidieron trasladar a Kioto la oficina del comisionado de la dirección y cinco de sus nueve divisiones. La medida forma parte de los esfuerzos para reducir la concentración del sistema administrativo gubernamental en la capital y revitalizar las economías regionales. Aproximadamente 390 empleados, o alrededor del 70 % del personal de la dirección, planean empezar a trabajar en Kioto el 15 de mayo.


La nueva oficina se halla en unas instalaciones renovadas que anteriormente ocupó la sede del Departamento de Policía Prefectural, así como en un nuevo edificio adyacente de seis pisos.


Se espera que la agencia tenga un mayor atractivo a la hora de promover la cultura japonesa. También brindará mayores oportunidades para que los empleados de la agencia interactúen con practicantes de la cultura tradicional y desarrollen medidas para la protección y promoción de esa cultura.


bottom of page