top of page

DISCURSO SOBRE DISCRIMINACIÓN GANA EL “TROFEO PRÍNCIPE TAKAMADO” EN EL CONCURSO DE ORATORIA EN TOKIO

Un apasionado discurso sobre la discriminación fue galardonado con el primer premio en el 73 ° Concurso de Oratoria en Inglés entre Escuelas Intermedias de Japón en Tokio.

Los finalistas de este año, debido a la pandemia, enviaron videos de sus discursos con anticipación, que fueron evaluados por los jueces antes de la ceremonia de premiación en línea.


Sehee Jeong de Hiroshima Jogakuin Junior High School pronunció un discurso sobre la discriminación titulado "Di mi nombre", en el que dijo la pregunta "¿Cuál es tu nombre?" no es fácil de responder para las personas con ascendencia coreana.

"No imaginé que ganaría el concurso, así que me sorprendió mucho", dijo Jeong después de que fuera declarada ganadora en la ceremonia virtual.

La estudiante de tercer año ha participado en eventos culturales en Hiroshima y dijo que quiere promover el entendimiento cultural entre Japón y Corea.

“Espero que desaparezca la discriminación”, dijo.


Yuriko Ohtsuru ganó el segundo premio por su discurso, "Big you, Small I", y el tercer premio fue para Aoi Sakamoto por una pieza titulada "Por la felicidad de los animales".


Los otros premiados: 3) Aoi Sakamoto, Sakuyakonohana Junior High School (Osaka Pref.), 4) Rita Iwasa, Setagaya Junior High School Attached to Tokyo Gakugei University (Tokio), 5) Anne Morimoto, Baika Junior High School (Osaka Pref.), 6) Sayumi Daba, Tosa Junior High School (Kochi Pref.) y 7) Risa Sekine, Iai Joshi Junior High School (Hokkaido).

Los 27 finalistas fueron seleccionados entre 57 estudiantes de todo el país.


El evento anual fue organizado por The Yomiuri Shimbun y el Fondo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Japón, apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, entre otros. Toshin High School fue el patrocinador especial.

































bottom of page