top of page

DONACIÓN JAPONESA DE EQUIPAMIENTOS MÉDICOS A HOSPITAL DE USHUAIA



El pasado 6 de marzo se realizó en la Residencia del Embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, la ceremonia de firma del contrato de donación (u$s 113.910) para la provisión de equipamientos médicos al Hospital Regional Ushuaia.


El Embajador de Japón Yamauchi y Adrián Bruno (presidente de la Asociación Rotary Club de Ushuaia) firmaron el documento para la provisión de un sistema para la evaluación del balance y el equilibrio, y equipo cinesiterapéutico con electroestimulador funcional al Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


En el encuentro estuvieron presentes: Gustavo Melella (Gobernador de la provincia), Agustín Tita (Ministro de Jefe de Gabinete), Dra. Judit Di Giglio (Ministra de salud), entre otros invitados.


El gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y al mejoramiento del servicio médico de rehabilitación en la provincia de Tierra del Fuego, como así también continuar afianzando las relaciones entre Japón y Argentina en el marco del 125 aniversario de amistad entre ambas naciones. (ph: Airi Goto)








www.japon-hoy.com.ar

bottom of page