top of page

DOS BAILARINES JAPONESES GANADORES DE MEDALLAS DE ORO EN COMPETENCIA DE BALLET


Dos bailarines japoneses ganaron medallas de oro en el Concurso Internacional de Ballet de EE. UU. en Jackson, Mississippi, el pasado 23 de junio.


Ryo Sasaki, de 24 años, de Higashiosaka, prefectura de Osaka, y Sayako Toku, de 21, de Kobe, actuaron en pareja en la competencia internacional de ballet de Jackson. Se llevaron el primer premio en las divisiones senior masculina y femenina.


Estas son las primeras medallas de oro para Japón en el concurso desde 2014, cuando Shiori Kase ganó la división senior femenina. El padre de Sasaki, Dai Sasaki, ganó el oro en la competencia en 1994.


En la final, los dos interpretaron una pieza que requirió un alto nivel de habilidad técnica. Sasaki mide 1,73 metros de alto y Toku 1,57 metros, lo que los hace más pequeños en estatura que los típicos bailarines occidentales.


Miembro del Michiko Sasaki Ballet Studio en Higashiosaka, Sasaki estudió en escuelas de ballet en Suecia y otros lugares, y ha actuado con compañías de ballet en Polonia y otros países.

Toku ha estado estudiando ballet con Kaoru Jinushi, quien ha entrenado a bailarines de renombre mundial, desde 2012. Es miembro de la Compañía de Ballet Jinushi Kaoru en Suita, Prefectura de Osaka.


El concurso de Jackson es considerado uno de las competencias de ballet más importantes del mundo, junto con los encuentros internacionales que se celebran en Moscú y Varna, Bulgaria. Se llevan a cabo una vez cada cuatro años.


Comments


bottom of page