top of page

DOS EMPRESAS JAPONESAS DESARROLLAN EN CONJUNTO UN AEROSOL ANTIMOSQUITOS


  Dos empresas rivales en Japón se hallan colaborando en el desarrollo de un aerosol antimosquitos para combatir la creciente propagación del dengue en el Sudeste Asiático y otros lugares.


  Las empresas Kao y Earth decidieron combinar sus conocimientos en un intento por reducir el período de desarrollo del producto.


  Las firmas señalan que el aerosol se vale de una fina nube de vapor para saturar las alas y el cuerpo de los mosquitos e impedirles volar.


  Esto se consigue a través de una solución con baja tensión superficial que reduce la capacidad del cuerpo del insecto para repeler el agua.


  Ambas compañías aseguran que el espray no contiene insecticidas químicos. Planean empezar a vender el producto en Tailandia en julio.


  El proyecto combinó la tecnología de Kao y los conocimientos de Earth en el mercado del Sudeste Asiático. Las empresas señalan que dejaron de lado la rivalidad debido al creciente riesgo sanitario que representa la propagación del dengue a través de los mosquitos.


  Según la Organización Mundial de la Salud, las infecciones de dengue el año pasado alcanzaron un récord de más de 6 millones y medio en todo el planeta. El repunte se produjo mientras crece el temor de que el calentamiento global expanda el hábitat de los mosquitos, lo cual propagaría aún más esta infección potencialmente letal.


Comentários


bottom of page