top of page

DOS PELÍCULAS JAPONESAS CANDIDATAS A LOS PREMIOS OSCAR


  Dos películas japonesas competirán por los premios Oscar de 2024: “El chico y la garza” de Hayao Miyazaki, y “Perfect Days” del alemán Wim Wenders.


  La primera de ellas, ganadora de un Globo de Oro, competirá con “Spider-Man: Cruzando el multiverso”, “Nimona”, “Elemental” y “Robot Dreams”, en la categoría de mejor film de animación.


  Mientras tanto, “Perfect Days” se medirá con “La zona de interés” (Reino Unido), “La sociedad de la nieve” (España), “Yo, capitán” (Italia) y “Sala de profesores” (Alemania) para alzarse con el reconocimiento de mejor película extranjera.


  “El chico y la garza”, que tiene altas puntuaciones en los sitios especializados filmaffinity y Rotten Tomatoes (7,2 y 97 %, respectivamente, hasta el momento), es una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por un niño de 12 años que intenta sobreponerse a la muerte de su madre y que conoce a una garza que le dice que su mamá sigue viva.


  “Perfect Days” (7,6 y 93 % en filmaffinity y Rotten Tomatoes) está centrado en Hirayama, un limpiador de baños públicos en Tokio, un hombre cultivado que disfruta de las cosas simples que ofrece la vida a diario y que, además, lee a Faulkner.

El artista que lo interpreta, Koji Yakusho, ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.


  “Godzilla Minus One”, del director japonés Takashi Yamazaki, obtuvo una nominación al Oscar por efectos visuales. Kazu Hiro y otras dos personas recibieron una nominación en maquillaje y peluquería por su trabajo en “Maestro”.


La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 10 de marzo en Hollywood.


Comments


bottom of page