top of page

DOTONBORI STREET FOOD


@dotonbori.ok


En sus participaciones en JAPON HOY, Emi Miyagi, Kari y Andy Matayoshi nos comentan sobre “Dotonbori” Street food:


“Dotonbori es una avenida de la prefectura de Osaka muy conocida y cuando tuvimos la oportunidad de viajar a Japón nos encantó el lugar porque el lugar está lleno de puestos de comida callejera y principalmente de takoyaki, por eso elegimos este nombre para el emprendimiento. El takoyaki es lo que nos especializamos nosotros, ofrecemos varios platos callejeros de Japón, aunque el takoyaki es el más popular”.


“Dotonbori se originó a fines de 2018 cuando fuimos al festival Bonodori del Centro Okinawense en Argentina. Ahí fuimos por primera vez haciendo takoyaki en un evento masivo y la verdad fue un boom. Antes, en el 2009 cuando viajamos a Japón conocimos este plato y nos gustó mucho. En el 2012 a través de un familiar trajimos de Japón la plancha para hacer los takoyaki. A partir de ahí empezamos a practicar”.


“El takoyaki tiene una masa similar al panqueque, lleva harina, huevo y líquido, pulpo, verdeo, jengibre rojo. En el local tenemos otras variedades con langostinos, hongo shitake y kimchi. Especialmente nos gusta difundir estos platos callejeros como el takoyaki, el okonomiyaki, esos que son muy populares en Japón pero aquí no se conocen tanto”.


“Tenemos okonomiyaki de los dos estilos: el de Osaka, un tipo de tortilla que lleva repollo, panceta y verdeo; y el de Hiroshima, lleva fideo yakisoba. Después tenemos karage, oniguiri, yakisobapan, entre otros”.


** (Fragmentos de las participaciones de Emi Miyagi, Kari y Andy Matayoshi (miembros de Dotonbori), en JAPON HOY TV (17/11/2021).






























bottom of page