EJERCICIOS FISICOS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS Por Prof. DANIEL SHINZATO


En su participación en JAPON HOY, el prof. de Educación Física Daniel Shinzato nos habla respecto a los ejercicios físico en tiempo de cuarentena :

“Creo que habría que cumplir con una fórmula en esta época: no solo sumar actividad física sino que también sumarle una buena alimentación, descanso físico y mental. Así potenciamos nuestro mejor estado de salud para estar fuerte para combatir o enfrentarnos ataques externos como el coronavirus”.

“Para los que recién empieza a hacer ejercicio, como primera medida buscaría empezar a mover el cuerpo. Con movimientos suaves, empezar a mover las articulaciones, ver que flexibilidad tengo, tocar las puntas de los pies, ver si tengo zonas duras, empezar a sentir mi propio cuerpo”.

“Lo primero que tenemos que hacer es buscar un lugar en la casa que sea seguro y hacer espacio, especialmente si todo es reducido. Haría ejercicios de poca fuerza y que sean continuo, podrían ser veinte minutos por cada uno. Podríamos caminar o trotar en el lugar, ir levantando de a poco más las rodillas y buscaría mover todas articulaciones”.

** (Fragmentos de la participación de Daniel Shinzato @prof.shinzato en JAPON HOY TV (15/04/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=IEmzGRmkDNg).

www.japon-hoy.com.ar
























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS