top of page

“EL AMO DEL JARDÍN” (YASUO INOMATA)



por Fernando Krapp


En su participación en JAPON HOY, Fernando Krapp (director del documental “El amo del Jardín”) nos comentó:


“El amo del Jardín es un documental de Yasuo Inomata. Es un paisajista japonés radicado en Escobar. Surgió hacer una película porque Inomata tiene una cantidad de material de archivo de sus trabajos, como las obras en la general Paz y el Jardín Japonés en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando le propuse hacer la película, primero me dijo que no… y luego con el tiempo lo fui convenciendo”.


“Yasuo Inomata es un personaje muy interesante, con una trayectoria de vida y una profesión que no es tan común en Argentina. El trae toda una herencia oriental respecto al paisajismo tiene un bagaje, una historia muy interesante, muy personal que entra en constraste con ciertas cuestiones argentinas. Es una persona que tiene un temple y una forma de ser muy marcado, muy japonés. Un poco el constraste de su personalidad con la forma de trabajar en Argentina también trata la película. El es una persona que sabe mucho de los paisajes que no lo transmite verbalmente sino que lo hace con el ejemplo y con la forma de trabajar”.


“Se creó un crown funding para recaudar fondos para el desarrollo del proyecto que está en nuestra página @bosquecine. Está direccionada para la gente en Japón, pero también se puede contribuir desde Argentina”.


** (Fragmentos de los comentarios de Fernando Krapp, en JAPON HOY TV (12/10/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar



bottom of page