top of page

EL ARTE FLORAL DEL ARTISTA JAPONÉS MAKOTO AZUMA



04/10/2019

Por Mami Goda @gdmami


La especialista de “Arte”, Mami Goda nos presenta al destacado artista japonés Makoto Azuma :

Makoto Azuma (nacido en Fukuoka, 1976) es el referente del arte floral en el mundo, técnica que comenzó a desarrollar tras su experiencia laboral en un tradicional mercado floral de Ota. Sus obras, perecederas, efímeras, intangibles y, por ende, no comprables, surgen de un pensamiento filosófico en el que la belleza es algo del momento, que puede durar sólo unos instantes y a la vez mutar ante las inclemencias del clima y los difíciles escenarios en las que son instaladas.

Las esculturas botánicas de Azuma, que ha trasladado también a desiertos, salinas y hasta debajo del océano, no tienen otra intención que la de observar y fotografíar cómo continúan su ciclo vital cuando se las traslada a lugares tan ajenos a su naturaleza. Un ejemplo de su talento es la muestra “a Sequía y Sombra”, que tuvo como locación las Salinas Grandes de Jujuy, donde el creador plantea un juego entre un conjunto de girasoles yertos y el paso del tiempo.

En 2014, Azuma se convirtió en el primero en la historia en enviar un bonsai al espacio dejando registro fotográfico de la acción.


En la sede del Centro de Arte y Naturaleza de Muntref (Av. Sarmiento 2725, CABA) se presenta el video de las obras de Makoto Azuma.



* Fragmento de la participación de Mami Goda en Japón Hoy del 02.10.2019

Ver la nota completa Japón Hoy TV



bottom of page