top of page

EL ASTRONAUTA JAPONESA HOSHIDE AKIHIKO PARTICIPARÁ EN OCHO MISIONES EN LA ESTACION ESPACIAL


La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha dado a conocer que su astronauta Hoshide Akihiko participará en ocho misiones científicas durante los seis meses que permanecerá en la Estación Espacial Internacional.


Hoshide viajará a la estación el 22 de abril en la cápsula Crew Dragon junto con dos astronautas de la NASA y otro de la Agencia Espacial Europea. Es la segunda tripulación que se traslada a la Estación Espacial Internacional con una nave de la empresa privada SpaceX, de Estados Unidos. El lanzamiento de este mes tendrá lugar en unas instalaciones de la NASA en Florida.


JAXA detalló que, en sus ocho misiones, Hoshide utilizará el módulo de experimentación japonés Kibo. Las misiones incluyen un experimento con el fin de averiguar cómo un organismo vivo siente la gravedad, para lo que usará células vivas, y una prueba de rendimiento de un nuevo dispositivo creado para generar agua potable a partir de aguas residuales. Asimismo, Hoshide liberará al espacio un pequeño satélite desarrollado por Mauricio, nación isleña del océano Índico.



































































































































































































































































































bottom of page