top of page

EL BOXEADOR NAOYA INOUE RETIENE SUS TÍTULOS DE CAMPEÓN MUNDIAL

  El boxeador japonés Inoue Naoya defendió por primera vez su título de peso supergallo venciendo por nocaut técnico al mexicano Luis Nery en el sexto round en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.


  Inoue sufrió la primera caída de su carrera profesional cuando Nery lo envió a la lona en el primer asalto con un gancho de izquierda, sorprendiendo a la multitud de 43.000 personas presentes.

Pero el boxeador japonés, de 31 años, se sobrepuso a la caída y envió a su oponente mexicano a la lona tres veces a partir del segundo asalto. En el sexto asalto, Inoue conectó un derechazo decisivo que derribó a Nery en la esquina, lo que provocó que el árbitro detuviera la pelea y de esta manera retener sus títulos unificados.


  "Sentí presión, pero el apoyo del público me dio poder" expresó Inoue al lograr otra gran victoria para el boxeo japonés.


  La victoria elevó el récord de Inoue a 27-0 con 24 nocauts y le permitió conservar los cinturones de peso súper gallo de las cuatro organizaciones mundiales de boxeo: la AMB, el CMB, la FIB y la OMB.

Inoue ha ganado 22 peleas por el título mundial, igualando el récord de los boxeadores japoneses establecido por Kazuto Ioka.


Comments


bottom of page