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EL CIERRE DE ESCUELAS NO AYUDÓ A FRENAR EL CORONAVIRUS EN JAPÓN

En Japón, en febrero de 2020, muchas escuelas de primaria, secundaria y preparatoria acataron la solicitud del gobierno nacional de cerrar temporalmente.

Según un estudio publicado en la revista científica estadounidense Nature Medicine revela que la medida no fue efectiva para contener el virus.

La investigación fue realizada por la Universidad de Gakushuin, la Universidad de Shizuoka y la Universidad de Harvard en 847 municipios de 25 prefecturas en Japón, entre ellas Tokio y Osaka.

Los científicos compararon el número de nuevos casos de coronavirus por población entre marzo y junio de 2020 en los municipios que cerraron escuelas con aquellos que no lo hicieron.

No se hallaron diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre los dos grupos de municipios.

Por tal motivo, el profesor Kentaro Fukumoto, miembro del equipo de investigación, advirtió de que el gobierno nacional deberáanalizar cuidadosamente la posibilidad de solicitar el cierre de colegios en el futuro.

“Los cierres de escuelas reducen las oportunidades de aprendizaje de los niños, afectan negativamente su desarrollo físico y mental y dificultan que sus padres vayan a trabajar durante el día”, expresó el profesor Fukumoto.




























































































































































































































































































































































































































































































































































































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