top of page

EL CORONAVIRUS PRODUCE CAMBIOS EN LA DIETA DELIVERY DE LOS JAPONESES


Según una encuesta realizada por “Link and Communiation Co.”, empresa asesora en temas de salud y alimentación, la dieta alimenticia de pedidos (delivery) de las familias japonesas se ha alterado desde el inicio de la pandemia del coronavirus.


El consumo de los platos “Takikomi gohan” (arroz cocido con verduras) y “Yakisoba” (tallarines fritos) crecieron en un 40%, mientras que el okonomiyaki (una masa tipo tortilla con varios ingredientes) y takoyaki (buñuelo con pulpo en su interior) en el desayuno crecieron un 4,7.


En el almuerzo también hay más consumo de pizza (25%), chahan (18%) y okonomiyaki / takoyaki (17%). Según el análisis del estudio, el aumento está relacionado al teletrabajo, el autoaislamiento y el cierre de las escuelas.


Así como los platos mencionados crecieron en más del 10% en abril, el consumo de onigiri y sushi, han bajado en 10%.


La encuesta mostró 16 de los 70 alimentos básicos en la dieta japonesa, que por su preparación los agrupó en arroces, pan, fideos y harinas.


El ránking completo de las comidas más pedidas (delivery) por los japoneses es el siguiente : 1) Takikomi gohan, 2) Yakisoba, 3) Pizza, 4), Chahan, 5) Okonomiyaki / takoyaki, 6) Cereal, 7) Spaguetti, 8) Ramen, 9) Curry con arroz, 10) Pan de molde, 11) Pan dulce, 12) Arroz blanco, 13) Pan con guarnición, 14) Soba / Udón, 15) Onigiri y 16) Sushi.


Por edades, hay menos consumo de alcohol en la vida de las personas entre 40 y 60 años (ante la caída de salidas y las cenas) y más dulces entre los 20 y 30 años de edad.


* Hasta la fecha, según datos oficiales, son 16.489 personas infectadas y 637 fallecidos.





































bottom of page